Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Pérez, María Isabel
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 168-169spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1882/1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122009
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diagnóstico pedagógico y orientación educativa"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata el problema de los modelos de diagnóstico aplicados en el campo pedagógico. Desde una perspectiva crítica, se aborda las posibilidades y limitaciones de los métodos cuantitativos o psicométricos, cualitativos y criteriales, y se define partidarios de la complementariedad, o de la elección de unos u otros en dependencia con la naturaleza del problema. Se considera que los métodos criteriales son los más idóneos para el diagnóstico de los aprendizajes instrumentales y de las dificultades en la escuela primaria, como fundamento para adaptar a las necesidades individuales o grupales la programación de la enseñanza general o correctiva, de recuperación o de refuerzo, o las adaptaciones curriculares, condiciones básicas de la educación personalizada. Se argumenta la opción describiendo el modelo de diagnóstico criterial en el que se ha trabajado y experimentado durante bastante tiempo, se incluyen datos sobre las características, resultados y controles estadísticos que avalan su validez.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 151-169spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl diagnóstico de los aprendizajes básicos y sus deficiencias : un modelo criterialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain