Mostrar el registro sencillo del ítem
El diagnóstico de los aprendizajes básicos y sus deficiencias : un modelo criterial
dc.contributor.author | Salvador Pérez, María Isabel | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 168-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1882/1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122009 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Diagnóstico pedagógico y orientación educativa" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata el problema de los modelos de diagnóstico aplicados en el campo pedagógico. Desde una perspectiva crítica, se aborda las posibilidades y limitaciones de los métodos cuantitativos o psicométricos, cualitativos y criteriales, y se define partidarios de la complementariedad, o de la elección de unos u otros en dependencia con la naturaleza del problema. Se considera que los métodos criteriales son los más idóneos para el diagnóstico de los aprendizajes instrumentales y de las dificultades en la escuela primaria, como fundamento para adaptar a las necesidades individuales o grupales la programación de la enseñanza general o correctiva, de recuperación o de refuerzo, o las adaptaciones curriculares, condiciones básicas de la educación personalizada. Se argumenta la opción describiendo el modelo de diagnóstico criterial en el que se ha trabajado y experimentado durante bastante tiempo, se incluyen datos sobre las características, resultados y controles estadísticos que avalan su validez. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 151-169 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación inicial | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El diagnóstico de los aprendizajes básicos y sus deficiencias : un modelo criterial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |