Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Almendros, Ignacio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121901
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Desilgualdad, no diversidad¿spa
dc.description.abstractAnaliza el discurso de la diferencia y cómo encierra en sí mismo pobreza, fracaso y segregación de los colectivos subordinados. Piensa que la escuela y sus profesionales afianzan sin querer este proceso de exclusión, y describe el papel que desempeñan los profesionales respecto a los lenguajes y discursos de los colectivos más subordinados. Tras este estudio apunta algunas líneas para hacer de las escuelas espacios en los que se acompañen las diferencias, se devuelvan los lenguajes y se generen alianzas resistentes que doten de sentido educativo y social a la institución.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2015, n. 461, noviembre ; p. 50-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleConquistar las escuelas como sitios de esperanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem