Asesoramiento en la Evaluación del Proceso de Aprendizaje al alumnado de Secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 1 ; p. 161-182Resumen:
Se pone de relieve las inquietudes que, el alumnado del Instituto de Educación Secundaria ¿María Bellido¿ de Bailén y del Instituto de Educación Secundaria ¿Jabalcuz¿ de Jaén (España), tienen de la organización y planificación de la evaluación que realiza el profesorado que imparte docencia a todos los cursos de primero de Bachillerato. Para ello, se ha desarrollado un cuestionario ad hoc que ha permitido conocer la valoración que realizan de la evaluación que llevan a cabo el profesorado. El instrumento consta de treinta y tres preguntas, nueve abiertas y el resto cerradas, divididas en siete dimensiones: 1. Concepto de evaluación/Concepto de evaluación del docente, 2. Instrumentos de evaluación, 3. Sistemas metodológicos, 4. Relación con el aula, 5. Momento de evaluación, 6. Asesoramiento del docente y 7. Habilidades del docente. En general, la investigación realizada arroja que el alumnado sigue teniendo desasosiego a la evaluación. Es percibida, en la mayoría de los casos, como influencia negativa en la vida académica.
Se pone de relieve las inquietudes que, el alumnado del Instituto de Educación Secundaria ¿María Bellido¿ de Bailén y del Instituto de Educación Secundaria ¿Jabalcuz¿ de Jaén (España), tienen de la organización y planificación de la evaluación que realiza el profesorado que imparte docencia a todos los cursos de primero de Bachillerato. Para ello, se ha desarrollado un cuestionario ad hoc que ha permitido conocer la valoración que realizan de la evaluación que llevan a cabo el profesorado. El instrumento consta de treinta y tres preguntas, nueve abiertas y el resto cerradas, divididas en siete dimensiones: 1. Concepto de evaluación/Concepto de evaluación del docente, 2. Instrumentos de evaluación, 3. Sistemas metodológicos, 4. Relación con el aula, 5. Momento de evaluación, 6. Asesoramiento del docente y 7. Habilidades del docente. En general, la investigación realizada arroja que el alumnado sigue teniendo desasosiego a la evaluación. Es percibida, en la mayoría de los casos, como influencia negativa en la vida académica.
Leer menos