Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Batanero, José María
dc.contributor.authorTorres González, José Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43812spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121610
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero Especial: TIC en Educaciónspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los respectivos centros, al mismo tiempo que identificar aquellos factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas. El diseño de investigación es de tipo descriptivo mixto. Las técnicas utilizadas para la recogida de información han sido el cuestionario y la entrevista en profundidad. Se realizaron 172 encuestas a profesores y profesoras, así como 18 entrevistas a directores y coordinadores de Sección de Adultos. Para la validación del cuestionario, se utilizó la técnica de juicio de expertos, seleccionados mediante el procedimiento de «Coeficiente de competencia experta» o «Coeficiente K». Para fortalecer las propiedades psicométricas se determinó la validez de constructo mediante un análisis factorial con el método Varimax y extracción de máxima verosimilitud, donde se extrajeron dos factores. La confiablidad se estableció mediante el Alfa de Cronbach (0.88). La guía de entrevista fue validada por el mismo grupo de expertos. Los resultados señalan por un lado, que los docentes poseen actitudes positivas hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tanto en lo relativo al papel en desarrollo profesional, como en cuanto a la facilidad y accesibilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 33-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleActitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain