Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | |
dc.contributor.author | Torres González, José Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43812 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121610 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Número Especial: TIC en Educación | spa |
dc.description.abstract | Se recogen los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los respectivos centros, al mismo tiempo que identificar aquellos factores que favorecen el desarrollo de buenas prácticas. El diseño de investigación es de tipo descriptivo mixto. Las técnicas utilizadas para la recogida de información han sido el cuestionario y la entrevista en profundidad. Se realizaron 172 encuestas a profesores y profesoras, así como 18 entrevistas a directores y coordinadores de Sección de Adultos. Para la validación del cuestionario, se utilizó la técnica de juicio de expertos, seleccionados mediante el procedimiento de «Coeficiente de competencia experta» o «Coeficiente K». Para fortalecer las propiedades psicométricas se determinó la validez de constructo mediante un análisis factorial con el método Varimax y extracción de máxima verosimilitud, donde se extrajeron dos factores. La confiablidad se estableció mediante el Alfa de Cronbach (0.88). La guía de entrevista fue validada por el mismo grupo de expertos. Los resultados señalan por un lado, que los docentes poseen actitudes positivas hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tanto en lo relativo al papel en desarrollo profesional, como en cuanto a la facilidad y accesibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 33-49 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |