Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArribas Estebaranz, José María
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos
dc.contributor.authorTabernero Sánchez, Belén
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 251-254spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45724spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121608
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es tratar de analizar la frecuencia con que se utilizan diferentes instrumentos y procedimientos de evaluación desde el punto de vista del profesorado, del alumnado y de los egresados en la formación inicial de maestros y profesores especialistas en Educación Física, así como el grado de coherencia ¿relación- percibido por cada uno de los grupos implicados entre los instrumentos y procedimientos de evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales que se pretende adquieran los estudiantes. La muestra objeto de estudio está compuesta por 199 alumnos, 67 egresados y 53 profesores de las titulaciones de Magisterio (especialidad de Educación Física) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las universidades de Valladolid, Salamanca y León. Los resultados muestran una clara discrepancia entre los distintos grupos analizados, tanto en lo referido al tipo de instrumentos de evaluación utilizados, como en la valoración del grado de coherencia entre ellos y el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 237-255spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleInstrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes : visión del alumnado, egresados y profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain