Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes : visión del alumnado, egresados y profesorado
dc.contributor.author | Arribas Estebaranz, José María | |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Tabernero Sánchez, Belén | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 251-254 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45724 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121608 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es tratar de analizar la frecuencia con que se utilizan diferentes instrumentos y procedimientos de evaluación desde el punto de vista del profesorado, del alumnado y de los egresados en la formación inicial de maestros y profesores especialistas en Educación Física, así como el grado de coherencia ¿relación- percibido por cada uno de los grupos implicados entre los instrumentos y procedimientos de evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales que se pretende adquieran los estudiantes. La muestra objeto de estudio está compuesta por 199 alumnos, 67 egresados y 53 profesores de las titulaciones de Magisterio (especialidad de Educación Física) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las universidades de Valladolid, Salamanca y León. Los resultados muestran una clara discrepancia entre los distintos grupos analizados, tanto en lo referido al tipo de instrumentos de evaluación utilizados, como en la valoración del grado de coherencia entre ellos y el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 237-255 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | cualificación profesional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes : visión del alumnado, egresados y profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |