Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Basado en Proyectos en los grados de Pedagogía y Educación Social : ¿¿cómo ha cambiado tu ciudad?¿
dc.contributor.author | Imaz Bengoechea, Jose Ignacio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 694-695 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/44665 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121607 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Durante los cursos 2010/2011, 2011/2012 y 2012/13, un 20% del tiempo de trabajo y de la calificación de la asignatura Sociología de la Educación en los grados de Pedagogía y Educación Social de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco se ha dedicado al Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo ha sido diseñar, probar y evaluar una experiencia de innovación y mejora docente para trabajar las competencias de la asignatura por medio de metodologías activas y participativas. Se trata de que los alumnos empiecen a practicar ejercicios de sociología aplicada y trabajar competencias que será importantes en la labor profesional como educadores: ¿saber analizar científicamente la realidad social¿, ¿escribir informes científicos¿, ¿comunicación oral¿ y ¿trabajo en equipo¿. El diseño del ejercicio supone la preparación de las Guías del Profesor y del Alumno, especificando la contextualización del proyecto, los objetivos del mismo, el enunciado o escenario, la justificación, los temas de la asignatura con los que se relaciona, la carga de trabajo prevista, los conocimientos previos que se requieren, las actividades previstas, los entregables, los recursos que se utilizarán, los sistemas de evaluación, el cronograma, etc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 3 ; p. 679-696 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación aplicada | spa |
dc.title | Aprendizaje Basado en Proyectos en los grados de Pedagogía y Educación Social : ¿¿cómo ha cambiado tu ciudad?¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |