La escuela cubana como contexto para el correcto desarrollo de la percepción ambiental
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 1 ; p. 31-46Resumen:
En Cuba la Psicología Ambiental es una disciplina nueva que promueve una visión histórica y cultural de los seres humanos. La percepción es uno de los procesos definidos tendientes a la conformación de una consciencia ambiental. En dependencia de la percepción del ambiente se desarrolla la acción e interacción con el entorno. Es decir que con una adecuada interacción también se desarrolla una buena percepción de los elementos significativos del ambiente y se contribuye a la aparición de la consciencia ambiental, de la cual, la percepción es uno de los principales procesos. En la importante transformación la escuela es una de las principales vías de formación de conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes frente al entorno. Es por ello que el diagnóstico del grado de desarrollo de la percepción ambiental en estudiantes permite detectar las debilidades que poseen los programas de estudio en cuanto a dimensión ambiental y contribuye a proponer soluciones sobre la base de problemas concretos. El estudio se apoya en diferentes investigaciones realizadas a estudiantes cubanos provenientes de diferentes niveles de enseñanza y provee un primer acercamiento a la dinámica del desarrollo de la percepción del ambiente en los individuos.
En Cuba la Psicología Ambiental es una disciplina nueva que promueve una visión histórica y cultural de los seres humanos. La percepción es uno de los procesos definidos tendientes a la conformación de una consciencia ambiental. En dependencia de la percepción del ambiente se desarrolla la acción e interacción con el entorno. Es decir que con una adecuada interacción también se desarrolla una buena percepción de los elementos significativos del ambiente y se contribuye a la aparición de la consciencia ambiental, de la cual, la percepción es uno de los principales procesos. En la importante transformación la escuela es una de las principales vías de formación de conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes frente al entorno. Es por ello que el diagnóstico del grado de desarrollo de la percepción ambiental en estudiantes permite detectar las debilidades que poseen los programas de estudio en cuanto a dimensión ambiental y contribuye a proponer soluciones sobre la base de problemas concretos. El estudio se apoya en diferentes investigaciones realizadas a estudiantes cubanos provenientes de diferentes niveles de enseñanza y provee un primer acercamiento a la dinámica del desarrollo de la percepción del ambiente en los individuos.
Leer menos