Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 478-481spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43745spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121522
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta los principales resultados de una investigación en proceso dirigida a comprender la visión que los estudiantes de los primeros cursos de Grado tienen sobre la tutoría en la universidad. De forma más concreta, el trabajo se centra en el análisis de la tutoría académica. Para ello se ha utilizado un diseño cualitativo de investigación y se ha seleccionado una muestra de estudiantes cuyas titulaciones abarcan las cinco áreas de conocimiento en las que se organizan los estudios. Los resultados obtenidos permiten identificar algunos problemas en el desarrollo de la tutoría académica, como las debilidades que presenta la orientación académica en la transición de los jóvenes a la universidad, la necesidad de integrarla en el espacio del aula o la utilización para mejorar la evaluación de la docencia. La tutoría académica se presenta como un instrumento que podría facilitar la mejora e innovación de los procesos de educación superior. El trabajo se ha desarrollado en la Universidad de Cantabria durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 2 ; p. 467- 481spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa tutoría académica en la educación superior : una investigación a partir de entrevistas y grupos de discusión en la Universidad de Cantabria (España)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain