Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Garrido, Carlos Manuel
dc.contributor.authorMaiz Olazabalaga, Inmaculada
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46328spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121474
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero Especial: TIC en Educaciónspa
dc.description.abstractLos cursos MOOC (Massive Online Open Courses) están alterando el panorama educativo y recibiendo gran atención de la literatura científica. Sin embargo, el diseño pedagógico de las propuestas ha sido puesto en entredicho. Es precisamente el aspecto social de los MOOC (Massive Online Open Courses), la interacción entre los participantes del curso y el apoyo a los procesos de aprendizaje uno de los grandes temas de interés. Se presentan los resultados de una investigación realizada en la Universidad del País Vasco centrada en el aprendizaje cooperativo y en la utilización intensiva de redes sociales en un curso MOOC (Massive Online Open Courses). Se han recopilado datos significativos mediante encuestas tipo Likert que revelan que el uso de las redes sociales, tanto externas como internas, de un curso online masivo y abierto, es un factor valorado positivamente por los estudiantes. Se defiende que la utilización de redes sociales como estrategia de aprendizaje en un curso MOOC (Massive Online Open Courses) influye en el rendimiento académico y las tasas de éxito de los estudiantes. Además, la edad de los participantes influye en las redes sociales utilizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 119-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleRedes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain