Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Sarmiento, Sandra Rocío
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorPintor Chávez, María Manuela
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 212-213spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46483spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121446
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero Especial: TIC en Educaciónspa
dc.description.abstractSe trata de identificar y analizar los factores que inciden en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel 5º de primaria en una escuela colombiana y plantear una estrategia de mejoramiento en la implementación. Se utilizó un enfoque cualitativo y se recolectó la información mediante entrevistas, observaciones y revisión de documentos. Los participantes fueron estudiantes y docentes del 5º grado, así como personal directivo de una escuela pública de nivel primaria, quienes brindaron las opiniones acerca del uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el centro escolar. Entre los factores que inciden en la aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito escolar, se identificó la capacitación, la disponibilidad de recursos y el apoyo institucional. Como resultado, se encontró que todos los participantes reconocen los beneficios de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), especialmente los estudiantes, sin embargo se necesita reforzar la capacitación y el apoyo de autoridades superiores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 197-213spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleFactores que inciden en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en 5º de Primaria en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain