Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que inciden en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en 5º de Primaria en Colombia
dc.contributor.author | Parra Sarmiento, Sandra Rocío | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | Pintor Chávez, María Manuela | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 212-213 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46483 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121446 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Número Especial: TIC en Educación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de identificar y analizar los factores que inciden en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel 5º de primaria en una escuela colombiana y plantear una estrategia de mejoramiento en la implementación. Se utilizó un enfoque cualitativo y se recolectó la información mediante entrevistas, observaciones y revisión de documentos. Los participantes fueron estudiantes y docentes del 5º grado, así como personal directivo de una escuela pública de nivel primaria, quienes brindaron las opiniones acerca del uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el centro escolar. Entre los factores que inciden en la aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito escolar, se identificó la capacitación, la disponibilidad de recursos y el apoyo institucional. Como resultado, se encontró que todos los participantes reconocen los beneficios de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), especialmente los estudiantes, sin embargo se necesita reforzar la capacitación y el apoyo de autoridades superiores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 197-213 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.title | Factores que inciden en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en 5º de Primaria en Colombia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |