Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo : propuestas didácticas para el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/121185
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
bv20161721avilesgerman.pdf (7.198Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Avilés Ibáñez, Germán
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 1000 p.
Resumen:

Se aplican los postulados de la Lexicología Explicativa y Combinatoria (LEC) a algunas restricciones del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo y se establecen veintiséis etiquetas. Se proponen algunas actividades para rentabilizar el volumen de datos y poder llevarlo al terreno práctico. La tesis consta de seis capítulos. En el capítulo 1 se busca presentar el proyecto, clarificar el horizonte y dibujar la estructura general. En el capítulo 2 se analiza el escenario teórico donde se desarrolla el estudio. En el capítulo 3 se muestra el modelo empleado en el análisis, y a continuación, se escudriñan los elementos que lo conforman. El capítulo 4 está reservado a las aplicaciones didácticas. Se incluyen ocho actividades. El capítulo 5 se centra en las conclusiones finales del estudio. El capítulo 6 es el que corresponde a los datos y constituye, junto con el capítulo 3, el núcleo de la aportación del trabajo de investigación.

Se aplican los postulados de la Lexicología Explicativa y Combinatoria (LEC) a algunas restricciones del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo y se establecen veintiséis etiquetas. Se proponen algunas actividades para rentabilizar el volumen de datos y poder llevarlo al terreno práctico. La tesis consta de seis capítulos. En el capítulo 1 se busca presentar el proyecto, clarificar el horizonte y dibujar la estructura general. En el capítulo 2 se analiza el escenario teórico donde se desarrolla el estudio. En el capítulo 3 se muestra el modelo empleado en el análisis, y a continuación, se escudriñan los elementos que lo conforman. El capítulo 4 está reservado a las aplicaciones didácticas. Se incluyen ocho actividades. El capítulo 5 se centra en las conclusiones finales del estudio. El capítulo 6 es el que corresponde a los datos y constituye, junto con el capítulo 3, el núcleo de la aportación del trabajo de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; lexicología; lingüística; sintaxis; semántica; diccionario; enseñanza de lenguas; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.