La enseñanza de los marcadores del discurso en el nivel C1 : una propuesta didáctica.
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 79 p.Resumen:
Contiene una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) con un nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. Se trabajan los marcadores del discurso, unidades lingüísticas que juegan un papel importante en la competencia comunicativa de los alumnos. El aprendizaje puede generar problemas, ya que, entre otras cosas, no transmiten significado conceptual o representacional. Por ello, la propuesta utiliza diversas nociones pragmáticas, aunque se encuentran debidamente adaptadas a los alumnos. Por otra parte, el estudio de los marcadores no suele resultar muy motivador, de modo que el hilo conductor de las actividades sigue el argumento de la célebre novela española La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Con el objetivo de comprobar la acogida de dichas actividades entre el alumnado, se ha puesto en práctica en un contexto real de enseñanza.
Contiene una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) con un nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. Se trabajan los marcadores del discurso, unidades lingüísticas que juegan un papel importante en la competencia comunicativa de los alumnos. El aprendizaje puede generar problemas, ya que, entre otras cosas, no transmiten significado conceptual o representacional. Por ello, la propuesta utiliza diversas nociones pragmáticas, aunque se encuentran debidamente adaptadas a los alumnos. Por otra parte, el estudio de los marcadores no suele resultar muy motivador, de modo que el hilo conductor de las actividades sigue el argumento de la célebre novela española La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Con el objetivo de comprobar la acogida de dichas actividades entre el alumnado, se ha puesto en práctica en un contexto real de enseñanza.
Leer menos