Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.contributor.authorEsteban Moreno, Rosa María
dc.contributor.authorFernández Prieto, Manuel Santiago
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 176-178spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45673spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121067
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda un análisis del desarrollo del Prácticum de Maestro derivado del plan 2010, particularmente dirigido a valorar los cambios acaecidos en relación con el plan 2000, desde el punto de vista de los tutores profesionales. La metodología es de tipo cualitativo, con entrevistas a 6 tutores profesionales innovadores de la red de centros de una universidad pública y a los 3 responsables de la materia analizada en ambos planes. Entre los resultados se observa que la percepción sobre las transformaciones operadas en el desarrollo en los centros de la materia son poco apreciables, así como que la tutela del Prácticum se construye mediante una fuerte relación interpersonal de tutelado y tutor y que está vinculada al tipo de enseñanza que practica. Ello tiene consecuencias en la redefinición futura del Prácticum.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 161-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleEl Prácticum de Maestro en las voces de sus tutores : balance del plan 2010 en la UAMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem