Mostrar el registro sencillo del ítem
El Prácticum de Maestro en las voces de sus tutores : balance del plan 2010 en la UAM
dc.contributor.author | Paredes Labra, Joaquín A. | |
dc.contributor.author | Esteban Moreno, Rosa María | |
dc.contributor.author | Fernández Prieto, Manuel Santiago | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 176-178 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45673 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121067 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda un análisis del desarrollo del Prácticum de Maestro derivado del plan 2010, particularmente dirigido a valorar los cambios acaecidos en relación con el plan 2000, desde el punto de vista de los tutores profesionales. La metodología es de tipo cualitativo, con entrevistas a 6 tutores profesionales innovadores de la red de centros de una universidad pública y a los 3 responsables de la materia analizada en ambos planes. Entre los resultados se observa que la percepción sobre las transformaciones operadas en el desarrollo en los centros de la materia son poco apreciables, así como que la tutela del Prácticum se construye mediante una fuerte relación interpersonal de tutelado y tutor y que está vinculada al tipo de enseñanza que practica. Ello tiene consecuencias en la redefinición futura del Prácticum. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 161-178 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | El Prácticum de Maestro en las voces de sus tutores : balance del plan 2010 en la UAM | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |