Mostrar el registro sencillo del ítem
El manual escolar y la cultura profesional de los docentes
dc.contributor.author | Escolano Benito, Agustín | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 179-180 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1911/2021 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121053 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "El maestro" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el libro escolar como fuente en la que se proyecta toda la cultura profesional de los enseñantes. Él es un instrumento adscrito al oficio docente como medio necesario del ajuar ergológico de los actores que desempeñan la vida escolar. También es a menudo una escritura de autoría magistral en cuya textualidad se observan las huellas del arte de la enseñanza. El manual es al tiempo un soporte de la cultura que la escuela transmite, un espejo de la sociedad que lo produce y en la que circula y un vademécum de los trabajos y los días de alumnos y maestros. Se examina en definitiva el libro como un sintetizador clave de toda la cultura empírica de la escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 169-180 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | El manual escolar y la cultura profesional de los docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |