Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustín
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 179-180spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1911/2021spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121053
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El maestro"spa
dc.description.abstractSe analiza el libro escolar como fuente en la que se proyecta toda la cultura profesional de los enseñantes. Él es un instrumento adscrito al oficio docente como medio necesario del ajuar ergológico de los actores que desempeñan la vida escolar. También es a menudo una escritura de autoría magistral en cuya textualidad se observan las huellas del arte de la enseñanza. El manual es al tiempo un soporte de la cultura que la escuela transmite, un espejo de la sociedad que lo produce y en la que circula y un vademécum de los trabajos y los días de alumnos y maestros. Se examina en definitiva el libro como un sintetizador clave de toda la cultura empírica de la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 169-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl manual escolar y la cultura profesional de los docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain