Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa Fariña, José Antonio
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1917/2027spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121042
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El maestro"spa
dc.description.abstractSe aborda la necesidad de una estrecha colaboración entre la escuela y la familia como elemento indispensable para avanzar en la educación. Se reflexiona sobre la crisis de autoridad y la necesidad de construirla sobre la base del respeto al niño, sin coacciones ni castigos. Consideramos que la incongruencia de los tipos de educación familiar y escolar está en la base de la violencia, la agresividad y el acoso que existen hoy en la sociedad. Abogamos por el establecimiento de una ley de apoyo integral a la infancia que vele por su protección de manera real y eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 251-266spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.titleEvolución de la relación familia escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain