Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución de la relación familia escuela
dc.contributor.author | Sosa Fariña, José Antonio | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1917/2027 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121042 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "El maestro" | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la necesidad de una estrecha colaboración entre la escuela y la familia como elemento indispensable para avanzar en la educación. Se reflexiona sobre la crisis de autoridad y la necesidad de construirla sobre la base del respeto al niño, sin coacciones ni castigos. Consideramos que la incongruencia de los tipos de educación familiar y escolar está en la base de la violencia, la agresividad y el acoso que existen hoy en la sociedad. Abogamos por el establecimiento de una ley de apoyo integral a la infancia que vele por su protección de manera real y eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 251-266 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | autoridad | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.title | Evolución de la relación familia escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |