La formación de las maestras durante la primera etapa del Franquismo
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 117-128Resumen:
Se analiza la formación de las maestras durante los primeros años del franquismo, a través del aprendizaje de la Religión y de otras asignaturas con un sesgo femenino y bajo el control de la sección femenina. El objetivo es examinar los planes de estudios y las asignaturas que conformaban los pilares de un modelo educativo basado en el nacionalcatolicismo, a través del cual se intentó construir una falsa identidad femenina al intentar transmitir una educación para las niñas basada en el estereotipo de buenas cristianas, patriotas, amas de casa, esposas y madres.
Se analiza la formación de las maestras durante los primeros años del franquismo, a través del aprendizaje de la Religión y de otras asignaturas con un sesgo femenino y bajo el control de la sección femenina. El objetivo es examinar los planes de estudios y las asignaturas que conformaban los pilares de un modelo educativo basado en el nacionalcatolicismo, a través del cual se intentó construir una falsa identidad femenina al intentar transmitir una educación para las niñas basada en el estereotipo de buenas cristianas, patriotas, amas de casa, esposas y madres.
Leer menos