Desarrollo de la competencia escrita en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de dispositivos móviles
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 779-803Resumen:
La Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, siendo la Enseñanza de Lenguas Asistida por Móviles un claro ejemplo de las nuevas tendencias en el panorama educativo. Por una parte, se analiza la viabilidad del uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para establecer un intercambio escrito entre alumnos de Francés Lengua Extranjera de nivel intermedio. Por otra parte y una vez confirmada la viabilidad, se evalúa la eficacia de dicho intercambio para el desarrollo de la competencia escrita de los participantes después de un periodo de trabajo de 12 semanas. Los resultados apuntan que los participantes que han trabajado con el uso de dispositivos móviles presentan mejoras significativas en las destrezas escritas.
La Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, siendo la Enseñanza de Lenguas Asistida por Móviles un claro ejemplo de las nuevas tendencias en el panorama educativo. Por una parte, se analiza la viabilidad del uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para establecer un intercambio escrito entre alumnos de Francés Lengua Extranjera de nivel intermedio. Por otra parte y una vez confirmada la viabilidad, se evalúa la eficacia de dicho intercambio para el desarrollo de la competencia escrita de los participantes después de un periodo de trabajo de 12 semanas. Los resultados apuntan que los participantes que han trabajado con el uso de dispositivos móviles presentan mejoras significativas en las destrezas escritas.
Leer menos