Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de Internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio
dc.contributor.author | Liesa Orús, Marta | |
dc.contributor.author | Vázquez Toledo, Sandra | |
dc.contributor.author | Lloret Gazo, Jorge | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 857-859 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/48409 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en identificar la competencia digital en el uso de aplicaciones de Internet en los estudiantes del primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Zaragoza del curso académico 2014-2015, un total de 960 alumnos, de los cuales 240 estaban matriculados en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 240 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y 480 en la Facultad de Educación de Zaragoza. Se aplicó un cuestionario de elaboración propia, realizado por profesores del Departamento de Ciencias de la Educación, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y por profesores del área de Tecnología y del área de Matemáticas de dos Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes que llegan a la Universidad, a pesar de ser de la generación de la era digital, tienen debilidades importantes en el uso de las herramientas de Internet que se analiza en el estudio. El análisis cualitativo de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes conocen y usan frecuentemente tan solo cuatro de las veinte herramientas sobre las que se les pregunta en la investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 845-862 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.title | Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de Internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |