Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 2 ; p. 78-85Resumen:
Se analizan las comunidades de aprendizaje creadas en torno a las prácticas formativas ofertadas en abierto de forma masiva por las universidades (MOOCs) que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender a partir del curso y de los contenidos en ellos dispensados y a partir de estas comunidades de aprendizaje que pueden ser endógenas: impulsadas por la propia plataforma contenedora de los cursos, de carácter institucional o exógenas: creadas por los alumnos fuera de ellas, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
Se analizan las comunidades de aprendizaje creadas en torno a las prácticas formativas ofertadas en abierto de forma masiva por las universidades (MOOCs) que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender a partir del curso y de los contenidos en ellos dispensados y a partir de estas comunidades de aprendizaje que pueden ser endógenas: impulsadas por la propia plataforma contenedora de los cursos, de carácter institucional o exógenas: creadas por los alumnos fuera de ellas, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
Leer menos