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La ciència de la cuina, una perspectiva escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12099
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mans Teixidó, Claudi
Fecha:
2003
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2003, n. 277, septiembre ; p. 2-18
Resumen:

El autor reflexiona de manera amena sobre la complejidad y la riqueza de los fenómenos que se dan en las operaciones que hacemos en la cocina en aspectos muy diversos: microscópicamente y macroscópicamente, de un punto de vista de producción agrícola y ganadera, botánico, químico... Es un buen ejemplo de cómo se puede introducir un modelo de pensamiento complejo a partir de un tema tan cotidiano.

El autor reflexiona de manera amena sobre la complejidad y la riqueza de los fenómenos que se dan en las operaciones que hacemos en la cocina en aspectos muy diversos: microscópicamente y macroscópicamente, de un punto de vista de producción agrícola y ganadera, botánico, químico... Es un buen ejemplo de cómo se puede introducir un modelo de pensamiento complejo a partir de un tema tan cotidiano.

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Materias (TEE):
educación alimentaria; educación científica; cocina; química
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