dc.contributor.author | González Jiménez, Félix Eugenio | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 82-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1904/2014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120925 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "El maestro" | spa |
dc.description.abstract | Los objetivos del estudio son poner en evidencia la cercanía entre la paideia griega y el idealismo alemán desde el sentido de la ilustración; evidenciar el significado del término espíritu; proyectar sobre la actualidad el significado de la paideia u bildung; situar al maestro y al magisterio en el lugar preeminente que les corresponde y reclamar el cometido de la educación sobre todos los demás. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 63-84 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | idealismo | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | El magisterio : una mirada sobre el tránsito de la paideia al idealismo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |