Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerdún Villamonte, Irune
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/Irene-Berdun.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120891
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Internacional Menéndez Pelayo -Instituto Cervantes, 2014-2016)spa
dc.descriptionContiene anejosspa
dc.description.abstractLa importancia de la enseñanza de las colocaciones en el ámbito del español como lengua extranjera ha empezado a tomar fuerza en la última década, sobre todo en el tratamiento de las colocaciones en manuales generales de ELE dirigidos a adultos. Sin embargo, dada la creciente demanda de ELE entre adolescentes, se impone la necesidad de analizar el tratamiento que reciben las colocaciones en los manuales de ELE dirigidos a estudiantes de secundaria. Se analizan dos manuales ELE dirigidos a estudiantes de secundaria en Alemania para ver qué tratamiento reciben las colocaciones, poniendo especial atención a la fase de presentación y de percepción. El objetivo de este trabajo es mostrar si estos dos manuales favorecen o no la identificación de las colocaciones y, en consecuencia, fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. Al final del mismo, ofrecemos una plantilla encaminada a facilitar al docente el diseño de actividades en las que se trabajen las colocaciones de manera explícita.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl tratamiento de las colocaciones en los manuales ELE en Alemania : claves para el diagnóstico y pautas para el diseño de materiales propiosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem