Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivadulla López, Juan Carlos
dc.contributor.authorGarcía Barros, Susana
dc.contributor.authorMartínez Losada, Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 1264-1269spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47704/48833spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120886
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos mapas conceptuales son una técnica que se utiliza para obtener una representación visual de las ideas de una persona sobre un concepto o un conjunto de conceptos relacionados. En el trabajo a través de una metodología cualitativa, se analiza los mapas conceptuales propuestos por 52 grupos de estudiantes de Maestro de Educación Primaria con el fin de averiguar las características de los mapas y el grado de adecuación de los contenidos que incluyen en lo que respecta a la enseñanza de la nutrición humana en el 3º ciclo de Educación Primaria. Los participantes cursaban Maestro de Educación Primaria, y la recogida de datos se realizó a través de una actividad formativa incluida en el tema ¿qué enseñar sobre Ciencias en Educación Primaria?. Los resultados muestran que los mapas son una herramienta útil para trabajar en la formación docente pues permiten organizar, sintetizar y comunicar lo que saben los alumnos. Además, a través del trabajo se observa que los estudiantes poseen destrezas aceptables a la hora de representar conceptos/ideas en un mapa conceptual, aunque el nivel de adecuación de los conceptos/ideas sobre nutrición humana y sus relaciones suele ser medio o bajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1247-1269spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.titleLos mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem