Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de enseñanza : construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado
dc.contributor.author | González Peiteado, Margarita | |
dc.contributor.author | Pino Juste, Margarita Rosa | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 1188-1191 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47563/48829 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120865 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para progresar en el camino hacia una efectiva atención a la diversidad, es inevitable desarrollar un estilo de enseñanza que tenga en cuenta las diferencias individuales que presenta el alumnado, muy vinculadas a intereses, necesidades, aptitudes, potencialidades y estilos de aprendizaje particulares del educando. Rasgos, todos ellos, que los hace únicos y diferenciados. Así, desde el estudio de la variabilidad intersujeto y partiendo de un marco teórico multidimensional, se describen y analizan las diferencias interindividuales e intergrupales de 555 estudiantes de la Facultades de Ciencias de la Educación de Galicia pertenecientes a las Universidades de Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, bajo el prisma de los siguientes estilos de enseñanza: reflexivo, cooperador, individualizador, innovador, indagador y académico. Los resultados obtenidos revelan la existencia de diferencias significativas en las preferencias sobre estilos de enseñanza en función de las variables propuestas: universidad, especialidad, sexo y edad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1175-1191 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología individual | spa |
dc.title | Los estilos de enseñanza : construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |