Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana
dc.contributor.authorManzanares Ceballos, Nuria del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 938-941spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120836
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escuela Infantil se erige como un marco privilegiado para la escucha y la participación de la infancia en temas que les afectan, contribuyendo a la formación de ciudadanos democráticos. A partir de un marco de escucha donde se concibe al pequeño como un sujeto activo, competente y experto en la propia vida, se ha llevado a cabo una investigación que ha adoptado el formato de estudio de caso, en la que se ha recogido a través de las técnicas del dibujo y de las conversaciones con niños, la visión que poseen los más pequeños sobre la Escuela Infantil, analizando el bienestar del niño en el contexto escolar, el sentido y finalidad que los niños otorgan a la escuela; el grado de satisfacción con la misma; los gustos y preferencias en el contexto escolar; la autonomía y libertad que dicen poseer en la escuela; la visión sobre los aspectos organizativos que rigen el funcionamiento del centro y la perspectiva sobre cómo es y cómo les gustaría que fuera la participación de las familias en la escuela. Finalmente, se recogen propuestas de mejora para hacer de la Escuela Infantil a la que asisten la escuela ideal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 923-941spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.titleLos más pequeños toman la palabra : la Escuela Infantil que a ellos les gustaríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem