Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120835
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17267spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractSe inicia con un breve repaso del desarrollo de la psicometría, que destaca la brecha entre la situación de Estados Unidos y la de otros países, sobre todo de menor desarrollo, en cuanto a la existencia de personal calificado en temas técnicos complejos. Se hacen consideraciones sobre la noción de validez y su importancia, en especial en cuanto a la validez de consecuencias. Luego se describe el impacto de las evaluaciones, con especial atención a las de gran escala y las internacionales, con el caso de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), considerando en especial el caso de países con una tradición psicométrica débil. En la conclusión se discute el tema, a partir de la experiencia de México y del Grupo Iberoamericano de PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 12 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleImpacto de las pruebas en gran escala en contextos de débil tradición técnica : experiencia de México y el Grupo Iberoamericano de PISAspa
dc.titleImpact of large-scale tests in contexts of weak technical tradition : experience of Mexico and the Iberoamerican Group for PISAeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8244spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International