Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLata Doporto, Sara
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, María Montserrat
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 1096-1101spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47441/48824spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120821
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención a la diversidad se ha convertido en un elemento básico de los sistemas educativos de muchos países. Las respuestas educativas que se han desarrollado en las escuelas, aquellas que entienden la diversidad como un valor enriquecedor dentro del proceso educativo, han dado lugar a modelos muy diferentes. A nivel internacional, hay un movimiento que defiende la necesidad de promover los modelos inclusivos, que entienden la diferencia como una oportunidad para aprender juntos, y sitúa la metodología como uno de los pilares básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el aprendizaje basado en la cooperación se presenta como una propuesta alternativa para trabajar en la escuela. El trabajo en la enseñanza primaria y secundaria ha permitido reflexionar y recoger información sobre la experiencia alrededor de la atención a la diversidad en el marco de una escuela que pretende caminar a la inclusión. Se presenta una reflexión sobre las contribuciones del aprendizaje cooperativo dentro de una escuela que busca la inclusión de todos los chicos y las chicas, basándose para ello en experiencias profesionales, así como en el análisis y la interpretación de las contribuciones principales recogidas en la bibliografía nacional e internacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1085-1101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEl aprendizaje cooperativo, un camino hacia la inclusión educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem