Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas, Axel
dc.contributor.authorSánchez, Belén
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 26-30spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120802
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractSe analiza las políticas educativas implementadas entre 2000 y 2015 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay a partir de un abordaje metodológico mixto que combinó aproximaciones cualitativas y cuantitativas. La situación en términos de calidad de los aprendizajes se revela preocupante pero la evolución de los indicadores analizados en el período da cuenta de un panorama esperanzador. El mapeo de las políticas da cuenta de una agenda en movimiento, caracterizada por la expansión de derechos educativos básicos, cambios en la gobernabilidad de los sistemas educativos, la utilización de libros de texto y materiales digitales como ¿atajos¿ de cambio educativo, la flexibilización de los regímenes académicos, la proliferación de políticas redistributivas de justicia educativa, una fuerte apuesta por las políticas para la docencia y el liderazgo educativo como llaves del cambio educativo, y el auge de las evaluaciones de la calidad educativa y las políticas masivas de distribución de computadoras a las escuelas, entre otros rasgos salientes. El análisis de los resultados de aprendizaje y la evolución de otros indicadores educativos permitió elaborar una serie de hipótesis y reflexiones sobre posibles caminos de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 30 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePolíticas y resultados educativos en América Latina : un mapa comparado de siete países (2000-2015)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8245spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International