Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Such, José
dc.contributor.authorSancho Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Purificación
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120782
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17269spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractSe centra en los cuestionarios de contexto, como forma de analizar y entender de manera adecuada los resultados. Los objetivos son analizar los indicadores de contexto que se utilizan en las distintas ediciones de las pruebas PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), la utilización en distintos estudios y en los resultados de los estudios. Se proporciona una visión general del modelo utilizado para conseguir que los indicadores dejen de ser algo que acompaña a las prueba de rendimiento para que alcancen el verdadero sentido: analizar conjuntamente el rendimiento junto con las variables que pueden estar influyendo en los resultados. Como metodología se utiliza el análisis documental de publicaciones relacionadas con PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y los resultados, así como un análisis semántico sobre trabajos científicos que ha generado. Los resultados muestran que algunos indicadores se han mantenido a lo largo de las distintas ediciones de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), mientras que otros han ido variando.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 27 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleCuestionarios de contexto PISA : un estudio sobre los indicadores de evaluaciónspa
dc.titleBackground questionnaires of PISA : a study of the assessment indicatorseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8274spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International