Análisis de la enseñanza en comprensión lectora en el segundo curso del primer ciclo de educación primaria
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/numeros-a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 53-69Resumen:
La lectura constituye un aspecto esencial que vertebra todo el proceso de enseñanza aprendizaje desde las primeras hasta las últimas etapas educativas. Extrayendo las ideas que sugieren diversas investigaciones acerca de la lectura, en el trabajo se ha hecho mucho hincapié en entender dicho concepto, no como la suma de proposiciones que componen un texto sino como un proceso de comprensión del significado en el que los lectores han de relacionar las experiencias previas con el contenido que transmite el texto (Cooper, 1998, p.21). La última idea es a lo que se le llama comprensión lectora. Por todo ello, se ha pretendido mostrar el modo en cómo se enseña la lectura en el segundo curso del primer ciclo de Educación Primaria a través de un análisis exhaustivo de cuatro manuales educativos.
La lectura constituye un aspecto esencial que vertebra todo el proceso de enseñanza aprendizaje desde las primeras hasta las últimas etapas educativas. Extrayendo las ideas que sugieren diversas investigaciones acerca de la lectura, en el trabajo se ha hecho mucho hincapié en entender dicho concepto, no como la suma de proposiciones que componen un texto sino como un proceso de comprensión del significado en el que los lectores han de relacionar las experiencias previas con el contenido que transmite el texto (Cooper, 1998, p.21). La última idea es a lo que se le llama comprensión lectora. Por todo ello, se ha pretendido mostrar el modo en cómo se enseña la lectura en el segundo curso del primer ciclo de Educación Primaria a través de un análisis exhaustivo de cuatro manuales educativos.
Leer menos