Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTaut, Sandy
dc.contributor.authorPalacios, Diego
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120769
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17276spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluaciones internacionales: PISA¿spa
dc.description.abstractSe explora la relevancia de considerar las consecuencias de las pruebas como parte de las discusiones acerca de la validez, la investigación sobre validación, en el contexto del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). Lo primero que describe la concepción moderna de validez como un aspecto fundamental de la calidad de los ensayos y sistemas de pruebas, es que evoluciona en torno a las interpretaciones propuestas y usos de las puntuaciones de las pruebas. Se centra en el papel que han jugado las consecuencias en la literatura sobre validez de la prueba y validación. A continuación, se introduce PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y las interpretaciones y usos previstos como base para el examen de la validez, seguido por un resumen de los estudios empíricos existentes sobre los usos y consecuencias de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). Finalmente, se presenta piezas que faltan en la evidencia de validez en relación con las consecuencias y se analiza la importancia de una agenda pro-activa en los temas por parte de los grupos de interés de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) a nivel internacional y nacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectvalidezspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleInterpretaciones no intencionadas e intencionadas y usos de los resultados de PISA : una perspectiva de validez consecuencialspa
dc.titleIntended and unintended interpretations and uses of PISA results : a consequential validity perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.1.8294spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International