Show simple item record

dc.contributor.authorMarques Pereira, Dora Alexandra Lousado
dc.contributor.authorPerales Montolío, María Jesús
dc.contributor.authorBakieva Karimova, Margarita
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120767
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17270spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Evaluaciones internacionales: PISA”spa
dc.description.abstractSe trata de una investigación más amplia que pretende diseñar un modelo de análisis de evaluaciones de sistemas educativos que permita valorar la aportación para la cohesión social. El punto de partida se sitúa en las investigaciones previas que analizan el papel de las variables de contexto, de entrada y de proceso en las evaluaciones de sistemas educativos, que frecuentemente cuidan mucho más la justificación teórica y la calidad métrica de las variables de producto que las otras, que finalmente ayudan a interpretar los resultados. Se realiza una revisión de los trabajos científico-académicos del corte empírico, publicados entre los años 2000 y 2012, que utilizan bases de datos PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). La metodología se estructura en dos fases: identificación y selección de los documentos para formar una base y posterior análisis de cada uno de los documentos con el fin de extraer indicadores que permitan realizar un análisis exploratorio. Algunos resultados hacen pensar que las bases de datos PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) están infrautilizadas, sobre todo por los investigadores en el campo de educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleAnálisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISAspa
dc.titleTrends analysis in the investigations realised from the data of the PISA Projecteng
dc.title10.7203/relieve.22.1.8248spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International