Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Oferta de los servicios de orientación en las universidades españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12072
View/Open
007200330330.pdf (160.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vidal García, Francisco Javier; Vieira Aller, María José; Díez, Gloria M.
Date:
2002
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2002, v. 20, n. 2 ; p. 431-448
Abstract:

En cualquier sistema educativo, la orientación es considerada como indicador de calidad del mismo. En la universidad, la orientación es un elemento esencial del sistema debido al incremento experimentado en las posibilidades de elección del alumnado a partir de los años ochenta, junto con las dificultades de inserción en el mercado laboral. En consecuencia, ha aumentado la oferta de servicios de orientación que pretenden ayudar al alumno en la toma de decisiones en su transcurso por la vida universitaria. De acuerdo con esta situación, el artículo describe y analiza la oferta de estos servicios y recopila sus principales iniciativas y buenas prácticas, con el objeto de facilitar información que contribuya a una mejora del sistema. La metodología seguida parte de dos fuentes de información: las WEB institucionales de las universidades españolas y entrevistas telefónicas realizadas a personal de los servicios de orientación.

En cualquier sistema educativo, la orientación es considerada como indicador de calidad del mismo. En la universidad, la orientación es un elemento esencial del sistema debido al incremento experimentado en las posibilidades de elección del alumnado a partir de los años ochenta, junto con las dificultades de inserción en el mercado laboral. En consecuencia, ha aumentado la oferta de servicios de orientación que pretenden ayudar al alumno en la toma de decisiones en su transcurso por la vida universitaria. De acuerdo con esta situación, el artículo describe y analiza la oferta de estos servicios y recopila sus principales iniciativas y buenas prácticas, con el objeto de facilitar información que contribuya a una mejora del sistema. La metodología seguida parte de dos fuentes de información: las WEB institucionales de las universidades españolas y entrevistas telefónicas realizadas a personal de los servicios de orientación.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; innovación; alumno; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.