Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJorda Lueges, Greidys
dc.contributor.authorMartínez Vázquez, Norma Elisabet
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/6/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120682
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (Cuba), ha implementado un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de forma abierta, dinámica y flexible, con el objetivo de crear un espacio para enriquecer el aprendizaje individual, favorecer la comunicación, desarrollar la creatividad, evaluar estrategias didácticas, etc. aspectos enfocados a diferentes temas de las ciencias informáticas. Se ha observado que los recursos previstos por esta herramienta solo logran que los estudiantes lleguen a niveles de asimilación de reproducción, debido a que las actividades no ofrecen alternativas efectivas para que los estudiantes desplieguen sus potencialidades creadoras, además no se sienten motivados por utilizar el entorno virtual y son pocos los recursos disponibles que utilizan para su aprendizaje. Se proponen un conjunto de técnicas de creatividad y trabajo grupal que pueden ser utilizadas durante la elaboración de los recursos que brinda el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje favoreciendo la motivación y la interacción entre los actores, donde el intercambio entre ellos favorezca la solución de problemas individuales y colectivos de forma creativa y cuyos resultados se manifiesten en la apropiación del conocimiento. Se destaca el papel del profesor como guía facilitador del procesospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 1 ; p. 66-72spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleUso de técnicas de creatividad en un entorno virtual de enseñanza aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain