Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de técnicas de creatividad en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje
dc.contributor.author | Jorda Lueges, Greidys | |
dc.contributor.author | Martínez Vázquez, Norma Elisabet | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 72 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/6/5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120682 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (Cuba), ha implementado un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de forma abierta, dinámica y flexible, con el objetivo de crear un espacio para enriquecer el aprendizaje individual, favorecer la comunicación, desarrollar la creatividad, evaluar estrategias didácticas, etc. aspectos enfocados a diferentes temas de las ciencias informáticas. Se ha observado que los recursos previstos por esta herramienta solo logran que los estudiantes lleguen a niveles de asimilación de reproducción, debido a que las actividades no ofrecen alternativas efectivas para que los estudiantes desplieguen sus potencialidades creadoras, además no se sienten motivados por utilizar el entorno virtual y son pocos los recursos disponibles que utilizan para su aprendizaje. Se proponen un conjunto de técnicas de creatividad y trabajo grupal que pueden ser utilizadas durante la elaboración de los recursos que brinda el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje favoreciendo la motivación y la interacción entre los actores, donde el intercambio entre ellos favorezca la solución de problemas individuales y colectivos de forma creativa y cuyos resultados se manifiesten en la apropiación del conocimiento. Se destaca el papel del profesor como guía facilitador del proceso | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 1 ; p. 66-72 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Uso de técnicas de creatividad en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |