Mostrar el registro sencillo del ítem
La sabiduría de lo incierto : sobre ética y educación desde un punto de vista literario
dc.contributor.author | Mèlich Sangrà, Joan Carles | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12056 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v31-melich | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Moralidad y sentimientos¿ | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. El punto de vista literario, la sabiduría de lo incierto, es un aspecto ineludible de toda educación ética, por cuanto huye de todo dogmatismo y certezas definitivas y se abre a la contingencia y a la ambigüedad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2003, vol. 31; p. 33-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | La sabiduría de lo incierto : sobre ética y educación desde un punto de vista literario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.303 | spa |