Educação ¿ um mosaico feminino Da História às histórias ¿ a razão das narrativas em sala de aula
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2016, n. 28 ; p. 181-194Resumen:
El estudio ¿Historias en el Femenino: la influencia de las narrativas en la construcción de identidad de mujeres educadoras en Portugal y en España¿ fue desarrollado al largo de dos años con investigadores de la Escuela Superior de Educación de Paula Frassinetti y de la Universidad de Madrid. El grupo de trabajo centró sus atenciones para una investigación cualitativa, de carácter biográfico, basada en historias de vida, habiendo entrevistado once educadoras/profesoras portuguesas y españolas, optándose por presentar ahora sólo seis historias, todas narradas por mujeres portuguesas. Se centran en el papel de la mujer como educadora que cuenta historias. Así, se focalizan las dimensiones de la mujer al asumirse como contadora de historias, quiere al hablar de sí misma o de otra mujer que cuenta historias. Las mujeres entrevistadas narran su relación con la hora del cuento y rescatan aspectos importantes de su infancia.
El estudio ¿Historias en el Femenino: la influencia de las narrativas en la construcción de identidad de mujeres educadoras en Portugal y en España¿ fue desarrollado al largo de dos años con investigadores de la Escuela Superior de Educación de Paula Frassinetti y de la Universidad de Madrid. El grupo de trabajo centró sus atenciones para una investigación cualitativa, de carácter biográfico, basada en historias de vida, habiendo entrevistado once educadoras/profesoras portuguesas y españolas, optándose por presentar ahora sólo seis historias, todas narradas por mujeres portuguesas. Se centran en el papel de la mujer como educadora que cuenta historias. Así, se focalizan las dimensiones de la mujer al asumirse como contadora de historias, quiere al hablar de sí misma o de otra mujer que cuenta historias. Las mujeres entrevistadas narran su relación con la hora del cuento y rescatan aspectos importantes de su infancia.
Leer menos