Show simple item record

dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 126-132spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/4208spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120274
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano"spa
dc.description.abstractEl presente ensayo teórico revisa el concepto de la brecha digital, empezando por la relación entre el desarrollo y la tecnología, incluyendo el papel que juega a nivel internacional la educación en este complejo mosaico. Posteriormente, definimos la competencia digital y la brecha digital, para centrarnos en aquellos aspectos que pueden influir en su aparición. Entendiendo la brecha digital como fruto de la falta de acceso o de competencia en el uso de la tecnología digital, los factores que aparecen asociados son principalmente de tipo socioeconómico, De entre ellos destacamos el género, edad y el uso de los videojuegos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 28 ; p. 115-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleBrecha digital : impacto en el desarrollo social y personal : factores asociadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain