Hay otras escuelas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 70, septiembre-noviembre ; p. 39-43Resumen:
Aunque en la actualidad hemos identificado la idea de escuela con un cierto modelo (graduada, masificada, basada en la obligación y el seguimiento de un plan de instrucción), a lo largo de la historia - y en la actualidad también- ha habido quienes han decidido crear otro tipo de escuelas. Otras escuelas donde los espacios, los tiempos, las relaciones y las experiencias responden a otra filosofía acerca de la infancia y de su crecimiento, pero también a otra filosofía de vida en general.
Aunque en la actualidad hemos identificado la idea de escuela con un cierto modelo (graduada, masificada, basada en la obligación y el seguimiento de un plan de instrucción), a lo largo de la historia - y en la actualidad también- ha habido quienes han decidido crear otro tipo de escuelas. Otras escuelas donde los espacios, los tiempos, las relaciones y las experiencias responden a otra filosofía acerca de la infancia y de su crecimiento, pero también a otra filosofía de vida en general.
Leer menos