Análisis de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de las encuestas de satisfacción del alumnado : el caso de la asignatura de seguridad y prevención de ingeniería de la edificación de la Universidad del País Vasco (España)
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 119-132Resumen:
Se analiza cómo se han visto modificados los niveles de satisfacción del alumnado en relación a la asignatura de Seguridad y Prevención de la titulación de Ingeniería de la Edificación de la Universidad del País Vasco, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo fundamental del acuerdo fue conseguir la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior, de tal manera que los títulos universitarios expedidos por las diferentes universidades incluidas dentro del ámbito de aplicación fuesen comparables. El estudio ha sido realizado recogiendo datos de los cursos 2010/11 y 2011/12. Se han analizado las guías docentes antes y después de la adaptación y se han comparado los resultados obtenidos en las encuestas de opinión al alumnado sobre la docencia del profesorado. Los resultados reflejan una ligera mejora en la satisfacción de los alumnos, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la satisfacción general, y los criterios de evaluación.
Se analiza cómo se han visto modificados los niveles de satisfacción del alumnado en relación a la asignatura de Seguridad y Prevención de la titulación de Ingeniería de la Edificación de la Universidad del País Vasco, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo fundamental del acuerdo fue conseguir la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior, de tal manera que los títulos universitarios expedidos por las diferentes universidades incluidas dentro del ámbito de aplicación fuesen comparables. El estudio ha sido realizado recogiendo datos de los cursos 2010/11 y 2011/12. Se han analizado las guías docentes antes y después de la adaptación y se han comparado los resultados obtenidos en las encuestas de opinión al alumnado sobre la docencia del profesorado. Los resultados reflejan una ligera mejora en la satisfacción de los alumnos, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la satisfacción general, y los criterios de evaluación.
Leer menos