La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria : los podcast y su naturaleza educativa
Full text:
https://revistas.uam.es/tendenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 29-46Abstract:
Más allá de ser un elemento fundamental de comunicación, información y entretenimiento, la radio se ha convertido en un elemento imprescindible para la formación tanto a distancia como presencial. A través de la lectura del artículo se podrá valorar los diferentes aspectos formativos de la radio en etapas tempranas del aprendizaje (Educación Infantil y Educación Primaria), del mismo modo que se muestra una propuesta de actividades didácticas que permitan al docente introducir a sus alumnos en el maravilloso y creativo mundo radiofónico. La presencia de las nuevas tecnologías ha permitido a la radio adaptarse a nuevas formas y ventanas de explotación, surgiendo novedosas herramientas como los podcast que permiten atender con facilidad al papel formador de la radio en el entorno escolar.
Más allá de ser un elemento fundamental de comunicación, información y entretenimiento, la radio se ha convertido en un elemento imprescindible para la formación tanto a distancia como presencial. A través de la lectura del artículo se podrá valorar los diferentes aspectos formativos de la radio en etapas tempranas del aprendizaje (Educación Infantil y Educación Primaria), del mismo modo que se muestra una propuesta de actividades didácticas que permitan al docente introducir a sus alumnos en el maravilloso y creativo mundo radiofónico. La presencia de las nuevas tecnologías ha permitido a la radio adaptarse a nuevas formas y ventanas de explotación, surgiendo novedosas herramientas como los podcast que permiten atender con facilidad al papel formador de la radio en el entorno escolar.
Leer menos