Els conceptes metalingüístics dels alumnes de secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 111-123Resumen:
El grupo GREL, del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la UAB, realiza un conjunto de búsquedas sobre la actividad metalingüística en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El presente trabajo se enmarca en uno de los objetivos de búsqueda del grupo: explorar los conocimientos gramaticales de los estudiantes de primaria y secundaria en relación con el tipo de enseñanza recibida. En concreto, el objetivo que guía el estudio que aquí se presenta es el estudiar la evolución que experimenta el concepto gramatical de 'sujeto' en los alumnos a lo largo de la educación secundaria y extraer los patrones generales de comportamiento.
El grupo GREL, del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la UAB, realiza un conjunto de búsquedas sobre la actividad metalingüística en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El presente trabajo se enmarca en uno de los objetivos de búsqueda del grupo: explorar los conocimientos gramaticales de los estudiantes de primaria y secundaria en relación con el tipo de enseñanza recibida. En concreto, el objetivo que guía el estudio que aquí se presenta es el estudiar la evolución que experimenta el concepto gramatical de 'sujeto' en los alumnos a lo largo de la educación secundaria y extraer los patrones generales de comportamiento.
Leer menos