Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.authorFontich Vicens, Xavierspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 109-110spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12004
dc.descriptionResumen de la revista en catalánspa
dc.description.abstractEn este artículo se parte de la hipótesis que el funcionamiento de la lengua puede construir un objeto de conocimiento que interese a los estudiantes si son ellos mismos los que han de enfrentarse para construir conocimiento a través de procesos activos de búsqueda (recogida de datos, observación, comparación, análisis, argumentación, sistematización, síntesis de los resultados,etc.), en colaboración con los compañeros y con la guía de profesores. Esto lleva a considerar la necesidad de aproximaciones holísticas en la enseñanza de la gramática más alla del ejercicio o la tares aislada y puntual. Las búsquedas exploratorias que se están iniciando se basan en un modelo de secuencia didáctica de gramática (SGD) que es a la vez guía para el diseño de las intervenciones e hipótesis de trabajo, y que está constituido por un conjunto de tareas diversas pero relacionadas todas ellas con un objetivo global que les dará sentido. La SDG que se presenta aquí tenía como objetivo que los estudiantes indagasen sobre el uso del pronombre 'hi'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 99-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleLa construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament : l'ús del pronom hi en el català oralcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem