Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament : l'ús del pronom hi en el català oral
dc.contributor.author | Camps Mundó, Anna | spa |
dc.contributor.author | Fontich Vicens, Xavier | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12004 | |
dc.description | Resumen de la revista en catalán | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se parte de la hipótesis que el funcionamiento de la lengua puede construir un objeto de conocimiento que interese a los estudiantes si son ellos mismos los que han de enfrentarse para construir conocimiento a través de procesos activos de búsqueda (recogida de datos, observación, comparación, análisis, argumentación, sistematización, síntesis de los resultados,etc.), en colaboración con los compañeros y con la guía de profesores. Esto lleva a considerar la necesidad de aproximaciones holísticas en la enseñanza de la gramática más alla del ejercicio o la tares aislada y puntual. Las búsquedas exploratorias que se están iniciando se basan en un modelo de secuencia didáctica de gramática (SGD) que es a la vez guía para el diseño de las intervenciones e hipótesis de trabajo, y que está constituido por un conjunto de tareas diversas pero relacionadas todas ellas con un objetivo global que les dará sentido. La SDG que se presenta aquí tenía como objetivo que los estudiantes indagasen sobre el uso del pronombre 'hi'. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 99-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.title | La construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament : l'ús del pronom hi en el català oral | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |