Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura : 'transmisión de la cultura clásica'
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 89-110Resumen:
Se describe un Proyecto de Cambio Docente llevado a cabo en el marco del programa de Formación Inicial de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicho Proyecto tuvo como objetivo la introducción de innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura ¿Transmisión de la Cultura Clásica¿, que forma parte del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. El trabajo plantea las necesidades de formación del profesorado universitario en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la aplicación a la docencia de principios metodológicos innovadores. Asimismo describe los cambios introducidos en una asignatura cuyo objetivo principal es la formación de profesores de Secundaria y valora los resultados de la experiencia.
Se describe un Proyecto de Cambio Docente llevado a cabo en el marco del programa de Formación Inicial de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicho Proyecto tuvo como objetivo la introducción de innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura ¿Transmisión de la Cultura Clásica¿, que forma parte del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. El trabajo plantea las necesidades de formación del profesorado universitario en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la aplicación a la docencia de principios metodológicos innovadores. Asimismo describe los cambios introducidos en una asignatura cuyo objetivo principal es la formación de profesores de Secundaria y valora los resultados de la experiencia.
Leer menos