Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Nacional de La Plata : una aproximación a los usos y opiniones de los estudiantes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2015, v. 1, n. 1 ; p. 3-9Resumen:
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación han ofrecido un abanico de herramientas que contribuye a la labor docente. Se tiene como objetivo lograr una primera aproximación a la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata sobre el uso de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, como contribución a la calidad educativa. El marco general del trabajo es el proyecto ¿La calidad de la educación superior. Un estudio sobre la percepción de los Estudiantes¿. La metodología utilizada se corresponde con la aplicada en el mencionado proyecto siendo la información presentada una parte de la relevada. Dicha metodología es de carácter descriptiva, tratándose de una investigación no experimental con un diseño transversal en la cual las fuentes de información básica utilizadas son de tipo primaria, recabada por medio de cuestionarios auto-administrados. La información permite plantear la necesidad de desarrollar mayores investigaciones que aborden aspectos tales como opiniones y acciones de docentes y estudiantes para conocer cuál es la contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la calidad educativa y cuál es el rol que cumplen los docentes en el proceso.
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación han ofrecido un abanico de herramientas que contribuye a la labor docente. Se tiene como objetivo lograr una primera aproximación a la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata sobre el uso de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, como contribución a la calidad educativa. El marco general del trabajo es el proyecto ¿La calidad de la educación superior. Un estudio sobre la percepción de los Estudiantes¿. La metodología utilizada se corresponde con la aplicada en el mencionado proyecto siendo la información presentada una parte de la relevada. Dicha metodología es de carácter descriptiva, tratándose de una investigación no experimental con un diseño transversal en la cual las fuentes de información básica utilizadas son de tipo primaria, recabada por medio de cuestionarios auto-administrados. La información permite plantear la necesidad de desarrollar mayores investigaciones que aborden aspectos tales como opiniones y acciones de docentes y estudiantes para conocer cuál es la contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la calidad educativa y cuál es el rol que cumplen los docentes en el proceso.
Leer menos