Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Els rols de gènere en l'àmbit de l'educació física : el projecte "Pràctica Bimba" com a eina pedagògica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119981
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Lecumberri, Cati; Collet Sabé, Jordi
Fecha:
2010
Publicado en:
Guix. 2010, n. 364, mayo ; p. 36-39
Resumen:

El proyecto "Práctica Bimba" es una colección de cuentos infantiles que pretende romper con la rigidez de la educación de los roles de género que se va experimentando en el proceso de socialización. Esta rigidez en las expectativas conductuales y en el refuerzo o el castigo, aunque sea sutil, de las conductas o preferencias, dificulta el desarrollo pleno de la formación integral de las personas. Se hace un repaso a los posibles motivos de esta situación y se presenta un proyecto pedagógico que se propone intervenir en este ámbito utilizando el deporte como herramienta educativa.

El proyecto "Práctica Bimba" es una colección de cuentos infantiles que pretende romper con la rigidez de la educación de los roles de género que se va experimentando en el proceso de socialización. Esta rigidez en las expectativas conductuales y en el refuerzo o el castigo, aunque sea sutil, de las conductas o preferencias, dificulta el desarrollo pleno de la formación integral de las personas. Se hace un repaso a los posibles motivos de esta situación y se presenta un proyecto pedagógico que se propone intervenir en este ámbito utilizando el deporte como herramienta educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; desarrollo del niño; sociabilidad; diferencia de sexo; conducta; rol sexual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.