Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Porcayo, David
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 316-317spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2085spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119961
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior¿spa
dc.description.abstractEl propósito del artículo es esbozar patrones de comportamiento, actitudes y motivaciones de los alumnos mexicanos y su relación con el nivel de desempeño que alcanzan en la competencia lectora (PISA 2009). El estudio se realizó con base en la información que aportó el constructo ¿Leer por placer¿, contenido en el instrumento: Cuestionario del Estudiante. El abordaje se realizó desde dos ámbitos: como objeto semiótico, a partir del análisis del término ¿placer¿ desde el tramado teórico y sistema conceptual, y como entidad hipotética, para lo cual se analizó el constructo en cuanto a las categorías, variables e indicadores que lo integran. Finalmente, se vincularon los resultados con el nivel de competencia que alcanzan los alumnos en la prueba de lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 301-318spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.titleMotivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de PISA 2009 : (análisis del constructo "leer por placer")spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain