Mostrar el registro sencillo del ítem
A transdisciplinariedade como meio potenciador de reconhecimento de sentido(s): uma experiência formativa profissionalizante com futuros professores de 1º e de 2º ciclo do ensino básico
dc.contributor.author | Nogueira, Isabel Cláudia Nogueira da Silva Araujo | |
dc.contributor.author | Gonçalves, Daniela Alexandra Ramos | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 154 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2076 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119942 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior¿ | spa |
dc.description.abstract | En la formación inicial del profesorado, consideramos fundamental desafiar a los futuros profesores/as a promover experiencias de planificación de carácter transdisciplinar, fundamentadas en el conocimiento científico específico de cada disciplina, pero que supongan la integración de saberes de distintos ámbitos disciplinares, atribuyéndoles sentido(s). Con el texto, se propone compartir una de las experiencias, realizada en el contexto de las prácticas curriculares supervisadas, concebidas dentro del Master de Profesorado de 1º y 2º Ciclos de Enseñanza Básica. Los proyectos diseñados por los estudiantes evidencian la posibilidad de planificación de prácticas transdisciplinares en contextos tradicionalmente y organizacionalmente disciplinares y también el valor añadido que la concepción de estrategias de carácter integrador representa en la construcción de la profesionalidad de futuros docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 143-154 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | A transdisciplinariedade como meio potenciador de reconhecimento de sentido(s): uma experiência formativa profissionalizante com futuros professores de 1º e de 2º ciclo do ensino básico | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |